lunes, 9 de abril de 2012

Nobleza

Después de semana santa volvemos a la edad media. Esta vez me inspiré en un corsé para hacer la parte superior. Aún así no lleva ballenas como cualquier corsé. Pero le puse tirantes anchos con un ribete dorado en todo el borde superior e inferior.
Otra idea la creación de esas mangas caídas y anchas de copa, creando un efecto de volumen ya que la bocamanga es estrecha. Desde el tirante hasta la copa de la manga lleva dos cuerdas de cola de ratón azul para que ésta no caiga y resultara incómodo a la hora de llevarlo.
La parte del cuerpo decorada con una pasamanería azul que pasa justo por las costuras. Y una dorada para el bajo de la falda y las mangas.
La parte trasera atada en el centro de la espalda por una cola de ratón dorada, creando el clásico zic zac.
Esta pieza central está hecha con una vista postiza, es decir que al deshacer toda la lazada el cuerpo queda abierto por completo. Tan sólo unido por la farda. Con esta vista lo que logramos es que al cerrar el vestido no se vea el cuerpo, sino tan sólo la cuerda.
Además es fácil de poner, pero eso sí se necesitará de alguien que te ayude a la hora de ceñirlo.
Uso unos corchetes en forma de omega y cosidos por el interior para pasar la cuerda por ellos. De este modo no se ven y da un aspecto más bonito.